"Dejé a mi novia para salir de la crisis", José G, Porta y Omiste

¨Dejé a mi novia para salir de la crisis" 20,21,22, y 27 de Abril de 2012
José G, Juan Sanchez y Omiste

Comisariada por Omiste



"Como no se donde podré exponer, hago mi propia galería y expongo."

"Dejé a mi novia para salir de la Crisis" fue la primera aventura en el espacio de la Calle Castillejos 11 que desencadenaría lo que ahora es PICUET gallery. Una gran exposición realizada por José G.,  Juan Antonio Sanchez y Omiste. 

Por suerte y por desgracia encontré el lugar idóneo para hacer una exposición, una exposición por el placer de hacerla y donde medir mi capacidad de trabajo. Esta primera propuesta fue realizada por algo sin concretar llamado SAFARI SOFA, que dio nombre a este evento y al siguiente realizado con Adolfo Carrasco Molina y R.A. Simione. 

Sin lugar a dudas una aventura desconocida por quienes participamos en ella en la que la unión hizo la fuerza, la generosidad estaba presente, las ganas eran imperturbables, el roce hizo el cariño y la fricción quemaduras. El resultado fue un grandísimo evento que genero las ganas de realizar un proyecto más solido ofreciendo la posibilidad de exponer a más gente para compartir lo mismo que yo sentí el día que inauguramos. 

Omiste
2013

Nota de prensa original:


Safari Sofa se presenta con "Dejé a mi novia para salir de la crisis". Una exposición amateur realizada gracias a las Becas del Estado Español, la paciencia de sus familiares y la generosidad del ser humano. Este joven colectivo artístico esta formado por Juan Antonio Porta, José G. y OMISTE.
Al igual que su nombre, este grupo muestra un autentico safari visual en este espacio en la calle Castillejos del madrileño barrio de Tetuán convertido para la ocasión en una galería de arte.
En términos generales encontramos en su lenguaje referencias visuales a lo vulgar, lo cotidiano, la iconografía popular española e internacional y el humor. Lenguaje de masas hacia la doctrina desde el mensaje, los colores y el exceso de información. Todo mezclado con un toque de ironía.

Un túnel que nos satura de información y que nos obliga a adentrarnos al safari visual que solemos observar desde el sofá de casa. Una vez dentro cualquier cosa es posible, desde lo más absurdo hasta lo más racional.
Pensamientos aleatorios convertidos en falsas realidades.
Bienvenidos a Safari Sofa, bienvenidos a la descontextualización de iconos e ideales.