"FUERA DE JUEGO", 
Adolfo Carrasco Molina
Comisariada por R.A. Simione y Omiste.
28 y 29 de Septiembre del 2012. 


Primera exposición individual de Adolfo Carrasco Molina, primer gran paso para hacer realidad un buen proyecto personal del artista. Y primer gran desafío para establecer una dirección de trabajo en el proyecto de espacio expositivo de Omiste que dirige con R. A. Simione, Oigres Led Sever, y Adolfo Carrasco Molina.



“Football is a simple game; 22 men chase a ball for 90 minutes and at the end, the Germans always win.”


"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".
 Gary Lineker (ex-futbolista ingles)




"Fuera de juego" toma prestado el nombre de una regla del fútbol.
Fuera de juego: La invalidación de una jugada en la que uno o mas jugadores del equipo atacante que participan en la ofensiva se encuentran más cerca de la meta contraria que el penúltimo jugador del equipo que defiende. 
El delantero rojo a la izquierda del diagrama está en posición de fuera de juego ya que está por delante del penúltimo defensor (marcado por la línea de puntos) y del balón.



El fútbol es el deporte rey. 
El fútbol fue la "única" noticia durante el periodo de la Eurocopa 2012 en la que la selección española resulto ganadora. El fútbol escondió la situación de un país acosado  por la deuda, las palabras de la agencia Moody´s, la prima de riesgo, el paro y la migración de miles de españoles formados. Una nación desnacionalizada, escondida en una lucha interna y que realmente esta sumisa a la dirección de Bruselas. Donde la Presidenta de Alemania Angela Merkel es quien tiene la voz cantante y es quien aconseja al gobierno español que debe hacer y que no. 
La sentencia de el ex-futbolista Gary Lineker cobra un nuevo sentido respecto a la situación política y económica de Europa. A pesar de que España gano la Copa de Europa, se podría decir que quienes realmente han ganado han sido los alemanes, pues son los que disfrutan de Licenciados, Ingenieros y Diplomados españoles que no les queda más remedio que emigrar en su mayoría a tierras babaras engordando sus economías mientras su país paga deudas con intereses a Alemania. Extrañamente España queda "Fuera de juego".

«Panem et circenses» (Pan y circo)


Aplastada por la masiva información futbolística sobre los triunfos de su gran selección, ocultadas quedaron cientos de noticias en las que se hablaba de subidas de impuestos, subidas en los precios como la luz y/o reuniones del gobierno con empresas extranjeras. 

De forma sencilla y contundente Adolfo Carrasco Molina nos muestra su instalación para PICUET gallery (entonces SAFARI SOFA gallery). Nos muestra 4 m2 de césped real con una altura de unos 25cm que simulan una esquina de un campo de fútbol con banderín incluido, que aplasta cientos de noticias referentes a la política y la economía que no fueron portada durante el periodo de la Eurocopa 2012. 
Una gran montaje que costo muchas noches en vela, consiguió experimentar la sensación de estar en un campo de fútbol abarrotado en pleno partido.  Gracias a un continuo hilo de audio con cánticos de hinchadas en ebullición mezclado con leves toques de la banda sonora de la serie de televisión Campeones conocida como "Oliver y Benji". El olor del césped mojado que emanaba de los 4 m2 instalados en el centro de la sala. Y la posibilidad de interacción con la instalación como pisando el "terreno de juego", lanzar objetos como: monedas, papel higiénico o cervezas vacías. Hicieron de "Fuera de Juego" toda una alegre experiencia sensorial, anímica sobre una oscura situación diaria.

Omiste
2012







Cartel: Adolfo Carrasco
Fotografía: El Gran Omiste